El servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Tomelloso obtiene una subvención de 160.000 euros

General

Para la compra de diverso material para el laboratorio de investigación. De esta manera se facilitará el desarrollo de varios proyectos de investigación, en esofagitis eosinofílica y sobre otras patologías.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha obtenido cinco ayudas para la adquisición de equipamiento científico por valor próximo a los 1,7 millones de euros, dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de la mayor subvención conseguida por el SESCAM en esta modalidad, ya que triplica el importe obtenido en ocasiones previas. El objetivo de las ayudas es favorecer la adquisición, instalación y actualización de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de actividades de I+D+i relevantes y de alto impacto, a través de convocatorias en concurrencia competitiva.

Estas ayudas consisten en financiar el 80 por ciento del coste total de adquisición del equipamiento técnico necesario para la ejecución de investigación de calidad, la mejora de los resultados e impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes. Los centros beneficiados deben sufragar el 20 por ciento del coste restante.

El SESCAM concurría en esta ocasión con siete solicitudes, de las cuales cinco han obtenido financiación al alcanzar unas puntuaciones excelentes. En términos cuantitativos el importe total exacto es de 1.688.911  euros, que permitirá reforzar las infraestructuras  para que sean  utilizadas no sólo por los investigadores de los grupos financiados, sino por otros investigadores que las  necesiten.

También te puede interesar