MISIÓN

La GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TOMELLOSO, asume como propia la misión de “Conseguir una organización de servicios sanitarios públicos de calidad, moderna, eficaz y efectiva” a través de:

  • la precisión en el diagnóstico y tratamiento,
  • la promoción de la seguridad al paciente
  • la cercanía y agilidad,
  • el confort y la innovación,
  • la formación y experiencia de sus profesionales,
  • la atención personalizada y confidencialidad,
  • la atención a proveedores y demás partes interesadas
  • la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

A su vez la Gerencia de Tomelloso, tiene como misión asegurar la máxima calidad en la gestión de la contratación de servicios, obras, suministros de energía, gestión de residuos y adquisición de equipamiento. Todo ello consolidando un compromiso compartido con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la sostenibilidad en el uso de recursos.

Para llevar a cabo la misión, nuestro centro proporciona una atención integral basada en criterios y normas de calidad científico-técnica, con una tecnología avanzada y con profesionales con un alto grado de cualificación, cuyo desarrollo está basado en la formación continuada. Todo ello, orientado a crear un entorno acogedor, seguro y saludable para el paciente, su familia y las personas implicadas en los procesos.

VISIÓN

  • Contribuir activamente en el desarrollo de una cultura de mejora de la calidad en la gestión y prestación de servicios sanitarios, centrada en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes y su
  • La mejora continua basada en la evidencia científica disponible en los ámbitos clínico y de gestión a través de la cual, se aporte valor, se fomente la evaluación de resultados y se alcancen y superen estándares de seguridad del paciente, efectividad y criterios de sostenibilidad económica, social y
  • Trabajamos por convertirnos en una organización de atención especializada moderna que se caracterice por la precisión en el diagnóstico y en el tratamiento, su seguridad, accesibilidad y respuesta rápida y fiable en la resolución de los problemas de salud de la población. Además, pretendemos implantar un modelo común de gestión ambiental, que aplique los principios de la protección al medio ambiente desde la perspectiva del ciclo de Asimismo, mitigar posibles impactos ambientales, integrar el medioambiente en la toma de decisiones, y lograr la reducción de costes operacionales como resultado de la implementación de alternativas ambientales respetuosas.
  • Perseguimos ser un hospital agradable para el paciente, donde recibirá un trato cálido y personalizado, en un entorno seguro y confortable y en un lugar de trabajo estable, cómodo y estimulante para nuestros profesionales, con el fin de que se sientan partícipes de los logros y resultados.

OBJETIVOS

Los OBJETIVOS de la GAIT son:

  • Garantizar una atención sanitaria efectiva y eficiente, centrada en el
  • Difundir una cultura de Calidad y Medio Ambiente a todos los niveles de la Organización.
  • Garantizar una gestión de calidad y medioambiental en la organización
  • Satisfacer las necesidades de los usuarios/as de la
  • Prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías que puedan presentarse en el desarrollo de la actividad
  • Realizar una adecuada planificación
  • Garantizar que todo el personal es consciente y conocedor de sus responsabilidades, obligaciones y de su deber de cumplimiento de la legislación
  • Establecer y revisar de objetivos de calidad y medioambientales tomando como marco de referencia esta Política de Calidad, la comprensión de la organización y su contexto así como las necesidades y expectativas de las partes
  • Establecer una sistemática de medición que permita evaluar los resultados de calidad, de seguridad del paciente y
  • Recabar las quejas y sugerencias de los clientes y demás partes interesadas, y utilizar dicha información para mejorar continuamente los servicios y el Sistema de Gestión de la
  • Mejorar la competitividad del centro disminuyendo los costes energéticos del mismo mediante la introducción de tecnologías y usos más eficientes. Integrar la gestión ambiental a nuestros procesos de negocio, dirección estratégica y toma de decisiones para proteger el medio ambiente y responder a la condiciones cambiantes en equilibrio con las necesidades socieconómicas.

La Dirección de la GAIT, con el fin de consolidar la excelencia, decidió implementar un programa de mejora continua, lo que ha llevado al Hospital de Tomelloso a obtener regularmente desde el año 2010 la certificación en la norma ISO 9001:2015 y en ISO 14001:2015 deseamos que en 2023.