Aprender investigando: cuatro meses de experiencia científica en EimirLAB

Digestivo, EoE, Investigación, Salud, Sanidad

 

Rafael López, estudiante de 4º curso del Grado en Biología Sanitaria de la Universidad de Alcalá, ha finalizado su periodo de prácticas académicas y el desarrollo de su Trabajo Fin de Grado en EimirLAB, el grupo de investigación asociado al Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso y perteneciente al CIBERehd (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas).

Durante los últimos cuatro meses, ha desarrollado su formación en el laboratorio participando activamente en distintas líneas de investigación biomédica, principalmente en el proyecto “Activación alternativa de macrófagos M2 en la remodelación fibrosa del esófago”, liderado por sus tutores, la Dra. Laura Arias González y el Dr. Alfredo J. Lucendo.

Esta experiencia le ha permitido adquirir formación práctica en técnicas de investigación biomédica como cultivo celular in vitro de fibroblastos, inmunohistoquímica y análisis de expresión génica mediante RT-qPCR.

Como cierre de esta etapa formativa, ha presentado ante el equipo investigador el trabajo desarrollado durante su estancia, culminando así una experiencia marcada por el aprendizaje, la integración en la actividad científica y el trabajo en equipo.

Desde EimirLAB queremos destacar la importancia de la formación de jóvenes investigadores y del intercambio de conocimiento como parte fundamental del desarrollo científico y biomédico.

Ha sido un placer acompañarle durante esta etapa y compartir estos meses de trabajo y aprendizaje. Le deseamos mucho éxito en su futuro académico y profesional.

 

También te puede interesar