Hoy celebramos el valor de la ciencia hecha desde el hospital. La investigación hospitalaria es mucho más que ciencia: es esperanza, innovación y una herramienta esencial para mejorar la vida de los pacientes.
Como grupo de investigación en un hospital, nos sentimos orgullosos de contribuir al avance del conocimiento desde el corazón del sistema de salud, junto a pacientes, equipos médicos, científicos y técnicos que trabajamos cada día para transformar datos en descubrimientos, protocolos en tratamientos, y preguntas en soluciones.
Cada estudio, ensayo clínico, análisis y proyecto que desarrollamos busca responder a necesidades reales y generar soluciones que impacten directamente en la calidad de vida de los pacientes. Lo hacemos con rigor, compromiso y una profunda vocación por mejorar la salud.
La investigación hospitalaria es clave para el desarrollo de nuevos tratamientos, diagnósticos y tecnologías que transforman la atención médica. Sin embargo, a menudo no recibe el reconocimiento ni el apoyo que merece. Este día busca visibilizar su importancia y también llamar la atención sobre los desafíos que enfrentamos, como la precariedad laboral que afecta a muchos investigadores hospitalarios, comprometiendo la estabilidad y la continuidad de proyectos valiosos.
En este Día de la Investigación Hospitalaria, renovamos nuestro compromiso con una medicina basada en la evidencia, con la formación continua y con una cultura de investigación sólida, ética y transformadora.
Os dejamos un fragmento del vídeo en el que nuestro investigador principal, el Dr. Alfredo J. Lucendo, explica en qué consiste nuestra labor en EimirLAB y resalta la importancia de hacer investigación desde los hospitales.
Os animamos a ver el vídeo completo. Si queréis conocer mejor nuestro trabajo, os invitamos a visitar nuestra página web y descubrir todos los proyectos que actualmente tenemos en marcha a través del siguiente enlace:
https://serviciodigestivotomelloso.es/investigacion/
Sigamos fomentando una cultura de investigación que inspire a nuevas generaciones y fortalezca nuestro compromiso con una atención médica de calidad y basada en el conocimiento.
Gracias a quienes caminan con nosotros en este camino: compañeros investigadores, instituciones, pacientes y sus familias.
Juntos investigamos para curar, prevenir y transformar el futuro de la salud en los hospitales.