29 de Mayo | Día Mundial de la Salud Digestiva

Digestivo, Investigación, Salud, Sanidad

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, desde el Servicio de Digestivo queremos recordar la importancia de cuidar nuestro sistema digestivo y su impacto en la salud y la calidad de vida.

Mucho más que “hacer la digestión”

El aparato digestivo no solo se encarga de procesar los alimentos. También cumple funciones esenciales para nuestro organismo:

  • Absorción de nutrientes y energía
  • Participación en el sistema inmunológico
  • Equilibrio de la microbiota intestinal
  • Contribución al bienestar general

Mantener una buena salud digestiva es fundamental para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

 ¿Cómo podemos cuidar nuestro sistema digestivo?

 Algunos hábitos saludables pueden marcar una gran diferencia:

  • Alimentación equilibrada y rica en fibra
  • Hidratación adecuada
  • Actividad física regular
  • Descanso y control del estrés
  • Revisiones médicas cuando sea necesario

Pequeños cambios en nuestro día a día pueden ayudar a proteger nuestra salud digestiva a largo plazo.

Investigación e innovación en enfermedades digestivas

La investigación es clave para seguir avanzando en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades digestivas.

Desde nuestro Servicio de Digestivo mantenemos un compromiso activo con la investigación clínica y traslacional, trabajando para desarrollar nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas que permitan ofrecer una atención más precisa y personalizada a los pacientes.

Porque investigar hoy es mejorar la salud del mañana.

 

 

También te puede interesar